lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Duros reveses judiciales para varios ex funcionarios kirchneristas

La avanzada de la justicia federal contra ex funcionarios del kirchnerismo alcanzó ayer un nuevo pico con la citación a indagatoria a Ricardo Echegaray -ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación- y a Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI.

Echegaray sumó con esta citación la tercera complicación judicial en las últimas dos semanas, pues ya fue citado a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello por consentir el sistema de facturas truchas que le posibilitó evadir impuestos a Lázaro Báez y porque el fiscal Gerardo Pollicita pidió que lo indaguen por permitir que el empresario Cristóbal López no liquidara de inmediato 8000 millones de pesos en impuestos a los combustibles.

También recibieron ayer reveses judiciales el ex ministro Aníbal Fernández, el gobernador tucumano Juan Manzur y el ex ministro de Salud Daniel Gollán, todos con el procesamiento confirmado por la compra con sobreprecios de kits para madres recientes. El ex ministro Julio De Vido también fracasó en apartar al juez Claudio Bonadio de un caso en su contra.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)