13.1 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Eameo toma la palabra: «Estamos más cerca de la izquierda que de la derecha»

En septiembre de 2014, Eameo realizaba su primera publicación en Facebook. Aquella imagen concebida para el debut fue la de la reina Isabel sentada en el trono de hierro de Game of Thrones. Desde ahí en adelante, este colectivo cuyo arte consiste en hacer humor (sin límites) con imágenes populares retocadas, no paró de crecer y ya se convirtió en un referente de las redes sociales.

En Facebook, reúnen más de 450 mil seguidores, en Twitter unos 158 mil, y hasta llegaron a la televisión abierta con el ciclo de entrevistas de Matías Martin en la TV Pública.

La génesis del espacio arrancó en un foro de humor donde interactuaban los que serían los futuros integrantes. Entonces conformaron Wat y finalmente quedó el nombre que está inspirado en la fonética un tanto deformada del «Eh, amigo». Son diez integrantes (9 hombres y 1 mujer), tienen entre 30 y 45 años, son amigos, algunos más virtuales que presenciales. Según dicen la mitad de los integrantes son diseñadores gráficos, mientras que el resto se reparte entre un productor de TV, un empleado administrativo, un psicólogo y un maestro mayor de obras.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)