21.1 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Economistas «estrella». Quiénes son los nueve jóvenes argentinos más demandados en el mercado

Días atrás circuló en Twitter un paper sobre los Young «Stars» in Economics (las jóvenes estrellas en Economía) escrito por el estadounidense Kevin Bryan, doctor en Economía y Estrategia y profesor en la Universidad de Toronto. En su trabajo, analizaba los perfiles de los economistas más requeridos para los programas considerados los mejores del mundo.

«El mercado laboral para economistas tiene tres niveles: la entrevista, que significa un reunión internacional; el flyout, que implica visitar una universidad y dar una conferencia, y la oferta final (trabajo permanente). Con los flyouts que tomamos en cuenta y analizamos, es seguro que alguien obtendrá ofertas laborales del nivel más alto de la academia, de entidades gubernamentales y multilaterales (bancos centrales, FMI, por ejemplo) y del sector privado», explicó por mail a LANACION, Kevin Bryan.

En su evaluación, hizo un ranking sobre las nacionalidades de estas jóvenes estrellas, graduados de los 44 departamentos de economía más importantes del mundo, entre la primaveras del hemisferio norte de 2013 y 2018.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)