Editoriales brasileñas se unen para lanzar un e-commerce de audiobooks

Las editoriales brasileñas Intrínseca, Record y Sextante se han unido con Bronze Ventures para lanzar una nueva plataforma de marketing de audiolibros: Auti Books. La idea surgió de un análisis del mercado de audiolibros en Estados Unidos que, sólo en 2017, mostró un crecimiento del 22,7%, lo que representa el 6,5% del mercado editorial norteamericano. Lanzada el pasado viernes (14), la plataforma nace con alrededor de 100 audiolibros en diferentes segmentos: ficción, negocios, comportamiento, espiritualidad, política y autoayuda.

Además de las editoriales asociadas, otras empresas del mercado editorial también tendrán sus libros disponibles en Auti Books, como Universo dos Livros y Companhia das Letras.


Según un estudio realizado el año pasado por el Servicio de Protección del Crédito (SPC Brasil) y por la Confederación Nacional de Gestores de Tiendas (CNDL), que abarca todas las capitales brasileñas, los teléfonos móviles ya son la principal herramienta de compra para el 33% de los usuarios de Internet. El número es aún mayor entre los jóvenes, alcanzando el 48%.Por otro lado, la última encuesta de Retratos de la Lectura en Brasil, realizada por el IBOPE y comisionada por el Instituto Pro-Libro, refleja que 61,8 millones de brasileños no ha comprado nunca un libro en su vida.