viernes 16 de noviembre

EE.UU.: a pesar de Netflix, las salas de cine tuvieron su mejor verano en décadas

Las salas de cine están viviendo su mejor verano en dos décadas, al revertir sus pérdidas de la decepcionante temporada de 2017 y mostrando su resistencia a la era Netflix.

Las ventas de tickets en Estados Unidos cerrarán la temporada veraniega con un incremento superior al 14%, según la firma ComScore, impulsada por la enorme performance de Incredibles 2 y Avengers: Infinity War, ambas de Walt Disney Co.


Se trata del mayor porcentaje de ganancias desde 1998.

“La noción de que el streaming ha conducido a una declinación en la concurrencia a los cines es realmente exagerada”, dijo Phil Contrino, un portavoz de la National Association of Theatre Owners.

Los ingresos por entradas en el verano –siempre dependientes de las grandes películas de los estudios- pueden ser volátiles. En año pasado, la ventas se derrumbaron un similar 14% cuando unos pocos estrenos mayores no alcanzaron los estándares previstos. Disney casi ha duplicado sus ventas respecto de un año atrás, según el Box Office Mojo, mientras Universal Pictures y Paramount también subieron sustancialmente. Pero otros estudios mayores han caído.

Dejar un comentario