16.2 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

EE UU: Cómo Boston rompió el ascenso de la extrema derecha

Decenas de miles de personas se manifestaron en Boston el 19 de agosto en una magnífica muestra de solidaridad contra una concentración que las fuerzas neonazis y de extrema derecha habían estado organizando durante semanas.

Desafiando el sofocante calor del verano y la humedad, miles y miles de personas marcharon y corearon sus consignas por las calles de Boston.

Unos 15.000 manifestantes participaron en una marcha de dos millas de Roxbury Crossing a Boston Common, donde los supremacistas blancos se congregaban. Pero para cuando la marcha llegó, las dos docenas de fascistas ya habían abandonado el lugar, con ayuda de una fuerte escolta policial.

Otras 10.000 personas que querían mostrar su oposición a la derecha se dirigieron directamente al centro de Boston, donde los supremacistas blancos tenían previsto reagruparse o se sumaron a una manifestación más pequeña hasta la escalinata de la sede del Gobierno del estado.

La horrible violencia neonazi, una semana antes, en Charlottesville, Virginia, convenció a muchos que tenían la responsabilidad de expresar su rechazo y condena a la extrema derecha. Cuando los manifestantes se reunieron en Roxbury, había ansiedad mezclada con determinación e indignación ante lo que podía deparar el día.

sinpermiso.info  (www.sinpermiso.info)