Efecto Brasil: arrancó el «remate» de televisores para ver el Mundial

Las ventas comenzaron a repuntar de la mano de fuertes descuentos, rebajas, ofertas y promociones. Fabricantes y comercios orientan las casi todas las promociones a los modelos de más pulgadas. Saben que el primer semestre concentra hasta el 70% de las ventas del año.

A un mes y medio de la Copa del Mundo de Brasil, se inició con todo la carrera por la venta de televisores. Y también la guerra de precios. En el último fin de semana explotaron las promociones en las casas de electrodomésticos: además de la financiación en 12 cuotas, incluyeron descuentos (bonos o rebajas) en los distintos modelos. El piso es de $ 3.999 para un LED TV de 32 pulgadas, cuando el precio de lista anterior era de $ 5799. Para los modelos más caros (como un SmartTV 3D de 40 pulgadas), hay descuentos de más de $ 3.000, con lo que el precio regular de más de $ 14.000 cae a poco más de $10.000.


“Mayo es el momento de la guerra de precios. Es un mes clave. Pero creo que es difícil que un modelo de 32 pulgadas pueda venderse a menos de $ 3.999. Ese es el piso. Cada marca va a jugar dentro de los límites que pueda. Las promociones se van a mantener hasta el Mundial, y durante también, y veremos muchas promociones breves, sólo por algunos días”, comentó Rita Barbieri, gerente de Producto de TV de LG, marca que cuenta con un 20% de participación en el negocio.