domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Efecto real: paquetes a Brasil, agotados para Semana Santa

En lo que va del año Brasil devaluó un 15% su moneda, y en los últimos 18 meses la caída del real alcanzó un 50%. Estos datos, que preocupan a la economía vecina, significan una sonrisa para los turistas argentinos, ya que en los últimos 15 días se vieron incrementadas las reservas a Brasil, y conseguir un paquete para Semana Santa será una verdadera odisea, ya que las agencias aseguran que «está todo agotado».

«Los paquetes a Buzios y a Florianópolis se encuentran entre los cinco más elegidos para los dos próximos fines de semana largos», explican desde la agencia Despegar.com. Además, aseguran que a diferencia del año pasado, el top five de destinos más vendidos para estas fechas lo completan San Pablo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, cuando en la misma época del año pasado sólo lo integraba la ciudad carioca. Esta situación desde las agencias mayoristas la ven aún más marcada en la última quincena. «En los últimos 15 días la demanda se intensificó y se cerraron muchas ventas a Brasil», sostuvieron.

La explicación parece clara: como consecuencia del fortalecimiento de su moneda en los últimos años, Brasil se había convertido en un destino casi tan caro como Europa. Hoy la situación es otra: con un real a 3,12, el alojamiento y la vida en el país vecino son más accesibles. «La demanda se vio incrementada sobre todo en los paquetes en bus al sur de Brasil, porque en estos casos el real influye de manera directa en los costos del viaje, tanto en el traslado como en el alojamiento», explicó Diego Maumus, de la agencia Babel Viajes.

ambito.com  (www.ambito.com)