lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

«Ejercicio», el libro de un profesor de Harvard que explica por qué el ser humano no está hecho para correr mucho tiempo y necesita sentarse

Aunque la tendencia actual es a adoptar un estilo de vida fitness, Daniel E. Lieberman, profesor de Biología Evolutiva Humana y catedrático Edwin M. Lerner II de Ciencias Biológicas en la Universidad de Harvard, viene a desmontar el mito de la vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo con un libro. Se llama Ejercicio y en español lo publica la editorial Pasado y Presente con el subtítulo «Cómo es que nunca evolucionamos para hacer ejercicio. Por qué es saludable y qué debemos hacer».

Hacer ejercicio se ha convertido en una actividad habitual en nuestra sociedad, tanto, que aquellos que no lo practican suelen sentirse desplazados. Pero el ser humano nunca evolucionó para hacer ejercicio y, desde un punto de vista científico, es una actividad extraña, según Lieberman.

No obstante, en Ejercicio, ningún lector encontrará que no merece la pena ejercitarse, aunque sí argumentos para moderarse. Porque, según la tesis de este ensayo, la evolución no nos hizo humanos para correr, sino para andar y es por ello que el instinto nos aplaude cuando descansamos y permanecemos sentados.

trendencias.com  (www.trendencias.com)