6.8 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El 37% de los contagiados en Seychelles estaban vacunados: las dudas sobre la efectividad de Sinopharm

La república de Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el Océano Índico. No muchas personas conocen esta pequeña nación insular africana, pero hace unas semanas multitud de medios de comunicación se hacían eco del impresionante ritmo de vacunación que estaban llevando a cabo. Según los últimos datos disponibles, es el país con mayor porcentaje de población inmunizada, por encima de Israel y el Reino Unido.

Sin embargo, el número de contagios se ha duplicado inesperadamente desde hace unos días. La mayoría de las personas vacunadas habían recibido la vacuna Sinopharm de China, cuya eficacia está siendo ahora estudiada por la OMS.

Seychelles ha llevado a cabo un despliegue de vacunación muy exitoso hasta ahora: tiene la mayor proporción de personas vacunadas: El 62,2% de su población ha recibido ambas dosis, según datos de Our World in Data. La mayoría de las personas vacunadas han recibido la vacuna Sinopharm de China (el 57% de la población), así como la inyección AstraZeneca (el 43%), también llamada Covishield. El país africano, con una población de más de 97.000 habitantes, registró poco menos de 8.200 casos y 28 muertes durante la pandemia. Datos muy esperanzadores. Hasta ahora.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)