martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El 80% de las mujeres argentinas recibió imágenes de contenido sexual sin consentimiento, según una encuesta

Las cifras surgen de una encuesta realizada entre 1.631 mujeres de entre 18 y 54 años de toda Argentina que respondieron un formulario publicado en redes sociales.

Ocho de cada diez mujeres recibieron alguna vez imágenes de contenido sexual que consideraron fuera de lugar y el 70% fue presionada para enviar fotos íntimas, según la encuesta «Consentimiento y violencia en el mundo digital presentada» en las últimas horas por la Fundación Avon.
El estudio es parte de la campaña «Si no es sí, es no» lanzada hoy por la organización en toda Latinoamérica junto a siete humoristas del subcontinente que crearon 16 relatos gráficos que vienen a plantear de diferentes maneras que «el consentimiento solo tiene forma de sí», y que serán posteados uno por día, durante dos semanas de activismo en redes.
Por Argentina, Pepita Sándwich y Tute participaron de esta iniciativa que refuerza ideas tales como «un sí de hoy no es un sí para siempre», «sin consentimiento es violencia» y «filmar o fotografiar a alguien no te hace dueño de esas imágenes», entre otras.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)