jueves 2 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

El aberrante crimen de Lucio Dupuy y los debates pendientes sobre la violencia contra los menores

A Lucio Dupuy lo mataron. Tenía cinco años. Su mamá Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez están presas desde que llegaron con el nene muerto a la guardia del Hospital Evita de Santa Rosa el 26 de noviembre de 2021. Están acusadas de homicidio calificado pero también de abuso sexual gravemente ultrajante. A Lucio lo violaron. El 2 de febrero habrá resolución, 15 días después se sabrá la pena. Es probable que ambas mujeres sean condenadas a cadena perpetua.

A Renzo lo mataron. Tenía cuatro años. Su mamá Victoria Godoy lo llevó a una salita en Berazategui y dijo que se había caído en la bañadera. Hubo una autopsia que reveló que en realidad el nene había sido golpeado hasta la muerte. Junto a la madre fue detenido Luis Gallo, padrastro del nene.

A Milena la mataron. Tenía dos años. Su mamá Milagros Torres llegó con la nena en brazos al hospital Héroes de Malvinas en Merlo. Dijo que se había caído de la cama pero los médicos vieron otra cosa. La mamá fue detenida mientras hacía los arreglos para el entierro de su hija. También apresaron a su pareja y concubino, Darío Chamorro.

tn.com.ar  (tn.com.ar)