martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El acuerdo de gobernabilidad que busca Alberto y del que nadie se anima a hablar

La «campaña del Si» con una apertura al diálogo de Alberto Fernández con amplios sectores sociales se convirtió en una suerte de preludio del Presidente para establecer las bases de un acuerdo de gobernabilidad pos electoral ante una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas de noviembre que el gobierno ya no disimula.

Aunque no lo admitan públicamente desde el oficialismo, en la Casa Rosada ya se habla en varias oficinas oficiales de la estrategia presidencial de sustentabilidad del gobierno para llegar al 2023 con acuerdos amplios ante lo que aseguran será una dura derrota en las urnas y el resurgimiento de una oposición muy hostil al kirchnerismo.

Las encuestas que llegan al despacho de Alberto Fernández coinciden en mayor o menor porcentaje de diferencias una repetición de las PASO. El gobierno apuesta así a una campaña de «micorterritorialidad». Es decir, recuperar pequeños bastiones o mantener lo ganado para que la diferencia de votos no sea tan abrumadora.

cronista.com  (www.cronista.com)