jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

El acuerdo secreto de Sergio Massa con China: swaps, minerales y un viaje inminente

En su estrategia de pragmatismo puro destinada a cumplir con el plan «Fábrica de dólares» para la Argentina, el superministro Sergio Massa acaba de avanzar en un acuerdo secreto con China que contempla un ambicioso despliegue de inversiones de las más variadas, el aumento del comercio bilateral, la ampliación de los swaps para engrosar las reservas del Banco Central y el inminente viaje de un equipo de técnicos del Gobierno a Beijing.

La decisión Massa de cerrar filas con China está avalada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner bajo la idea de inyectar la mayor cantidad de fondos y mejorar la alicaída economía de la Argentina.

El canciller Santiago Cafiero quedó prácticamente a un costado de toda esta jugada de Massa con Beijing ya que el superministro cuenta con un reducido equipo de leales para llevar adelante su programa de política exterior. Ese «dream team» de Massa en la política exterior lo componen, entre otros, Gustavo Martínez Pandiani, Lisandro Cleri y José Ignacio de Mendiguren. Marco Lavagna opera en las sombras y desde Beijing apoya logísticamente el embajador Sabino Vaca Narvaja que les prepara un viaje a China a estos tres para octubre.

cronista.com  (www.cronista.com)