18.4 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El ajuste del gasto público llegó a Radio y Televisión Argentina

Desde este martes, los integrantes del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, organismo que depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, pasarán a ejercer su cargos ad honórem. La medida fue tomada en el marco del achicamiento de todos los ministerios nacionales, que no dejó afuera a la cartera comandada por Hernán Lombardi.

“La austeridad en bajar el costo de la política es uno de los objetivos de nuestra gestión al frente de los medios públicos. Estas medidas son el sustento de una nueva conformación organizativa basada en la eficiencia y en la racionalidad que pueda traducirse en estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes”, afirmó Lombardi.

El Decreto 1052/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial deroga el firmado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y establece en su artículo 1: “que las funciones de los miembros del Directorio de RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, tendrán carácter “Ad-Honorem”. Por su parte, la Asamblea de RTA SE “podrá fijar una remuneración a los miembros del Directorio en el caso que se les asigne el ejercicio de funciones técnicas y administrativas relacionadas con la gestión y el giro normal y habitual de la sociedad que por su dedicación y responsabilidad que representan, justifiquen la remuneración de tales actividades. En ningún caso, esa remuneración podrá ser superior a la asignada por todo concepto a un Secretario de Estado.

perfil.com  (www.perfil.com)