lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

El albertismo se alista para un 2023 con o sin Alberto

ParTE, el espacio del jefe de Estado, se prepara para su plenario nacional y suma músculo en cada provincia. De Fernández para abajo, los nombres que tiene.

El Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), cuyo máximo exponente es Alberto Fernández, está decidido a mostrar músculo y se prepara para continuar con vida más allá de 2023: con el operativo por la reelección presidencial hoy escondido bajo la alfombra, una gama de dirigentes hace pie en distintas provincias del país. El conglomerado agendó una cita en Tucumán, para el 8 de septiembre, para la presentación en sociedad de un plenario nacional en el que no se descarta la participación del jefe de Estado.

El espacio fue fundado por Fernández en 2012 y obtuvo su registro como fuerza nacional en 2017, año en el que el exjefe de Gabinete K acompañaba la aventura de Florencio Randazzo contra Cristina Fernández de Kirchner por una banca en el Senado. Con el correr de los años contó con problemas judiciales, con una intervención incluida, pero los papeles fueron actualizados y el sello cobró nueva vida a partir del 10 de diciembre de 2019, con el arribo de su máximo referente a la Casa Rosada.

letrap.com.ar  (letrap.com.ar)