9.6 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El alcohol se relaciona con más de 700.000 casos de cáncer en todo el mundo cada año

Una nueva investigación de esta semana es la última en encontrar que el consumo de alcohol es un riesgo importante de cáncer, uno del que las personas no necesariamente son demasiado conscientes. El estudio estimó que más de 700.000 casos de cáncer en todo el mundo se pueden atribuir al alcohol al año.

La investigación, publicada en Lancet Oncology, fue realizada por científicos de América del Norte, Europa y África. Está destinado a ser una actualización de estimaciones anteriores de la carga de cáncer relacionada con el consumo de alcohol.

Para este estudio, los autores se centraron en los cánceres en los que las investigaciones anteriores han encontrado con regularidad un fuerte vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer posterior, como el cáncer de hígado. Pero a menudo se necesita tiempo entre la exposición a algo que causa cáncer y un cáncer relacionado con él para que se note. Entonces, para sus cálculos, el grupo se basó en estimaciones del consumo de alcohol en todo el mundo en 2010 y asumió un período de latencia promedio de 10 años. Luego, utilizaron estimaciones específicas de cada país de cuántos casos de cáncer se esperarían en 2020 y calcularon cuántos de estos casos probablemente estuvieran relacionados con el alcohol, según el nivel de consumo de alcohol informado hace una década y el tipo de cáncer informado. En 2020, estimaron, hubo 741.300 nuevos casos de cáncer causados ​​por el alcohol, lo que representa el 4,1% de los casos de cáncer en general.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)