domingo 29 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El arma secreta de Lula para las elecciones en Brasil: quién es el pastor Paulo Marcelo Schallenberger

Luiz Lula da Silva está decidido a seducir a los electores evangélicos. Y tiene un plan. A ocho meses de las elecciones presidenciales, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), favorito en todos los sondeos, no quiere dejar ningún flanco sin resguardar. Por ello, se acercó a un conocido pastor para atraer a un electorado duro y conservador que representa hoy el 30% del padrón nacional.

El objetivo es simple: intentar captar la mayor cantidad de votos en un sector donde anida el núcleo duro del “bolsonarismo” o, al menos, desligarse del sello de “enemigo de la religión” que la derecha le intenta endilgar en campaña al expresidente de izquierda. Y en ese punto entran a jugar las fichas más pesadas para el mundo religioso: el aborto y el matrimonio igualitario.

“Los evangélicos son cerca de 30% del electorado brasileño. Están divididos en muchas Iglesias y tendencias políticas y han sido buscados por los principales candidatos a la presidencia. Pero a pesar de ello, son uno de los grupos de apoyo más importante de Jair Bolsonaro”, dijo a TN el profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Mauricio Santoro.

tn.com.ar  (tn.com.ar)