El asado, las milanesas, las papas fritas, la pizza y el helado resisten a pesar del boom de la comida saludable

En un contexto donde hay una prédica cada vez más fuerte por el consumo saludable, es lógico que las empresas que producen alimentos que pueden caer en el sector de los indeseables se preocupen por ver cuáles son los verdaderos hábitos de alimentación.

La vida fit, la importancia de una alimentación consciente y los cambios de hábitos en la cotidianeidad se han vuelto una realidad que convirtieron la vida sana en una tendencia global. Para conocer qué consumen los argentinos y cómo hacen para encontrar el equilibrio entre los alimentos sanos y sus favoritos, McCain, líder mundial y experto en papas congeladas, junto a OH! Panel, realizó un estudio que arrojó que el 73% ha incorporado cambios de hábitos de alimentación saludable en los últimos cinco años, sin abandonar algunos gustos.


Entre los alimentos saludables infaltables de cualquier heladera, los resultados arrojaron que están los huevos (85%), las verduras (78%), la leche (70%) y las frutas (68%); al indagar en el consumo de vegetales el 98% indica comer papa habitualmente y el 80% las cocina al horno.