23 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

El ateísmo no trata sobre las personas

El resumen del ateísmo es: Dios no existe. Se puede seguir hablando de lo que se entiende por «Dios», pero supongamos que se refiere a seres supremos en cualquier religión que haya en el mundo y que los tenga. Es probable que los ateos crean también que no existen entidades sobrenaturales menores, pero eso es sólo una posibilidad.

Un ateo es alguien que cree que Dios no existe. Eso es todo, todo lo necesario y suficiente para ser un ateo. Tal vez algunas personas están confundidas por el «ismo» al suponer que hay algo más que está involucrado, pero no lo hay.

El mundo sería un poco menos molesto si la gente lo consiguiera. Para ser claro, por el hecho de que alguien crea que Dios no existe, no se sigue que esta persona tenga alguna creencia moral o sociológica o psicológica particular. De hecho, no se sigue que esta persona tenga ninguna otra creencia en absoluto excepto para las implicaciones lógicas triviales de «Dios no existe» como «dios no existe o los gatos comen tractores». Así que no hay tal cosa como una visión o un ethos ateo, «humanista» o de otro tipo. El ateísmo no trata sobre personas.

sinpermiso.info  (www.sinpermiso.info)