9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El atractivo hipnótico de los videos sobre cirugías plásticas

Cuando Herluf Lund, un cirujano plástico certificado en Chesterfield, Misuri, comenzó a realizar intervenciones estéticas hace 30 años, la gran mayoría de sus pacientes querían que sus cirugías se mantuvieran en secreto. En particular, cuando se trataba de implantes mamarios a las clientes de Lund les preocupaba que se pensara que tenían “algún tipo de motivación retorcida”, dijo. Por ese entonces, sus pacientes buscaban ante todo discreción y confidencialidad.

“Ha sido una transformación de 180 grados en comparación con el momento en que empecé mi carrera”, dijo Lund, de 65 años, quien acaba de finalizar su período como presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (Sociedad Estética). Ahora, los pacientes “esperan que tomemos fotografías, y quieren publicarlas”, dijo.

Los estadounidenses gastaron 9300 millones de dólares en todos los procedimientos estéticos disponibles en 2020, un aumento en comparación con los 8200 millones de 2019, según la Sociedad Estética. En TikTok, la etiqueta #plasticsurgery (cirugía plástica) tiene más de 6800 millones de visitas y cuentas populares, como @celebplastic, @celebrityplastics, @celebbeforeafter en Instagram, están dedicadas exclusivamente a imágenes de celebridades de antes y después (aunque por lo general no se tienen pruebas de que esas celebridades se hayan operado, sino que es mera especulación).

nytimes.com  (www.nytimes.com)