12.1 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

El auge del cannabis en la pandemia

“Tengo previsto que este sea el primer año en el que Nevada recaude más de 1000 millones de dólares en ventas de cannabis”, dijo Nicolas MacLean, director ejecutivo de Aether Gardens, compañía productora de cannabis en Las Vegas. “Y eso sucedió a raíz de algo que creo que nadie se esperaba”.

En marzo de 2020, el Strip de Las Vegas quedó a oscuras tras su primer cierre total desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968. En las siguientes semanas, Las Vegas se convirtió en el epicentro de los despidos en Estados Unidos. Con los casinos cerrados, el volumen de visitantes cayó de 3,5 millones en enero de 2020 a poco más de 100.000 en abril de 2020. Ese desplome hizo que las pequeñas empresas del estado —incluyendo al sector del cannabis— cayeran en picada.

“Esa primera semana, el gobierno no hizo distinción entre negocios esenciales y no esenciales”, dijo MacLean. “Los dispensarios entraron en pánico y preguntaron si podían devolvernos los productos” (la marihuana recreativa es legal en Nevada, aunque solo pueden venderla los dispensarios autorizados). En Aether Gardens, un espacio de 11.000 metros cuadrados a 22 kilómetros del Strip, MacLean y su personal se maravillaban con su cosecha más reciente.

nytimes.com  (www.nytimes.com)