miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El auto que se maneja solo aún está a años de distancia

Aunque las industrias automotoras y las empresas de tecnología han estado promoviendo una visión eufórica del futuro en la que los autos se conducirán solos y serán escasos los accidentes graves, sus ingenieros han estado involucrados en un debate serio.

Los ingenieros se están preguntando, exactamente, ¿qué tan autónomos pueden o deberían volverse los automóviles? ¿Acaso hay un peligro inherente en la tecnología que invita a los conductores humanos a relajarse, pero aún los requiere para poder pisar el freno o tomar el volante ante la primera señal de problemas?

Estas preguntas se han vuelto más importantes después de que a finales de junio se revelara que el conductor de un automóvil Model S de Tesla murió en un accidente en Florida, mientras el auto eléctrico estaba funcionando en su modo “Autopiloto”.

Joshua Brown, de 40 años, originario de Canton, Ohio, estaba conduciendo en una autopista cuando un tractocamión giró a la izquierda y se cruzó al carril por donde iba el carro. Tesla dijo que ni Brown ni el sistema de autopiloto del vehículo se percataron del camión blanco porque se confundió con el brillo del cielo y los frenos nunca se activaron.

nytimes.com  (www.nytimes.com)