martes 6 de junio de 2023
Cursos de periodismo

El “autoexilio” de Vidal: ni presidencia ni Ciudad, y un futuro sólo atado a Macri

María Eugenia Vidal dio finalmente el secreto a voces que hacía días recorría el mundillo del PRO: no será candidata en estas elecciones. Lo hizo por Twitter durante la tarde de este jueves, pocas horas antes de tener que enfrentar una cámara de televisión amiga para explayarse al respecto. Con el calendario electoral acelerado, la diputada nacional se auto-obligó a definirse al respecto por estas fechas: ella misma se autoimpuso para “fines de abril o principios de mayo” aclarar si iba a ser presidenciable o no. Terminó siendo prescindible, con la cancha ya tomada por Horacio Rodríguez Larreta –y el abultado presupuesto de la Ciudad– y Patricia Bullrich –y su dureza en la verborragia–.

“’No se peleen’, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”, escribió en sus redes sociales en el medio de un largo mensaje en el que pondera la estructura de Juntos por el Cambio. “Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante”, apuntó.

Pero no esquivó hacer mención a la disputa interna que la tenía al menos como tercera en discordia, luego de que Mauricio Macri se haya bajado al saber que los números no lo favorecían: “Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”, tuiteó Vidal. “Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio”, aclaró la diputada.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)