¿El ayuno intermitente tiene beneficios?

Las personas que deciden no comer durante doce horas al día, es decir, las que ayunan, afirman que duermen mejor y tienen mejores abdominales. ¿Esta gente es simplemente molesta o tendrá algo de razón?

Por lo general, el ayuno intermitente es una dieta que implica la alternancia de periodos extensos de ingesta de alimentos y de ayuno (lo que significa no consumir alimentos en absoluto o muy pocas calorías). “Hay un gran debate en nuestra comunidad de investigación: ¿Cuántos de los beneficios del ayuno intermitente se deben solo al hecho de que les ayuda a las personas a comer menos? ¿Podrías obtener los mismos beneficios si solo reduces tu ingesta de calorías en la misma cantidad?”, se preguntó Courtney Peterson, profesora adjunta del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham, quien estudia la alimentación con horario restringido, una manera de ayuno intermitente.


Le pedimos a Peterson y a otros expertos que nos ayudaran a diferenciar lo verdadero de lo falso en lo que respecta al ayuno intermitente.