16.6 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

El banquero más poderoso de Wall Street: “Bitcoin es un fraude que acabará mal”

0

Jamie Dimon ataca directo cuando algo no le gusta en el mundo de las finanzas. Lleva años siendo muy crítico con la regulación que se adoptó tras la crisis. “Hay que reequilibrarla”, insiste el presidente de JPMorgan Chase. Pero tampoco es de los que se regocijan cuando otros tienen problemas. “Los errores son una manera de aprender”, afirma al hablar del escándalo de las cuentas fantasma en Wells Fargo.

Y luego está el fenómeno de las monedas virtuales. El banquero más poderos de Estados Unidos considera que bitcoin es, literalmente, un “fraude” y advierte de que acabará reventando. “Es pura especulación”, señala. Por eso asegura que no tardará “un segundo” en despedir a cualquier empleado que haga operaciones de inversión en nombre del banco con la divisa: “Es estúpido y muy peligroso”.

La explicación es muy simple: las monedas tienen un sustento legal de los gobiernos que las crean. “Para controlarla crean un banco central y así saben quién la tiene, dónde está y dónde va”, añade. “Hay gobiernos que ven bitcoin como una novedad”, señala refiriéndose a la tecnología que la soporta, similar a la que utilizan entidades como la propia JPMorgan para reducir costes en sus transacciones.

elpais.com  (elpais.com)