lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

El bicoalicionismo cruje por los extremos

La política argentina vuelve a discutir casi en los mismos términos en los que debatía hace casi dos décadas. Aunque la economía ofrezca otros desafíos y amenazas, la sociedad tenga nuevas urgencias y demande diferentes respuestas y la situación sea estructuralmente más grave. Un recetario para el conflicto y la incertidumbre, antes que un remedio para la desilusión.

La agenda pública aparece dominada por la tensión que le imprimen los extremos de las dos coaliciones que desde hace tres años y medio ordenan el sistema político.

El estatismocéntrico que encarna (y demanda) el cristicamporismo y el neoliberalismo que ahora promueve sin tapujo el macrismo original es menos un clivaje estructurador de la escena política en dos grandes bloques que un disparador de conflictos intestinos. La definición ideológica y la indefinición electoral de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri solo complica más las cosas. Como un acelerador de partículas, que hace estallar las contradicciones de cada segmento.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)