lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El bloqueo de Rusia a Instagram es un grave problema, y no solo para los «influencers»

A partir de este lunes, Instagram se encuentra oficialmente bloqueado en Rusia. En realidad, ya el viernes se había conocido que el Roskomnadzor, el ente regulador de medios y comunicaciones del Kremlin, le había bajado el pulgar a la red social perteneciente a Meta (Facebook). Sin embargo, les dieron 48 horas de gracia a los usuarios para que puedan seguir utilizándola antes de imponer la restricción formal.

La censura a Instagram deja al pueblo ruso sin acceso directo a las tres redes sociales más importantes del mundo. Es que tanto Facebook como Twitter ya habían corrido la misma suerte en semanas anteriores, a medida que crecían los mensajes contra la guerra de Ucrania y Vladimir Putin.

Pero es probable que ninguno de los bloqueos se sienta tanto en Rusia como el de Instagram. Esto se debe a que la plataforma gozaba de una muy importante popularidad en este país; según Statista, la base de usuarios rusos se encontraba en 56,5 millones en 2021, con una proyección de llevarla por encima de los 76 millones para 2025.

hipertextual.com  (hipertextual.com)