lunes 10 de diciembre

El bono de fin de año será cobrado por una minoría

La asignación no remunerativa del DNU 1043/2018 o bono de fin de año será cobrado por menos del 30% de la población laboral privada de la Argentina. Una vez más existe una importante contraste entre la solución propuesta y enunciada por la comunicación oficial, y la contradicción con los hechos concretos que se dan en la realidad. La medida del éxito está ligado a la inflación y de hecho, este es otra demostración de la ineficacia que han rodeado a las medidas oficiales para vencerla.

La inflación es efectivamente un problema que marca el fracaso, a través de un proceso incontrastable que precariza el trabajo, castiga y destruye empleos, y convierte al salario en una clave del ajuste y en una de las evidencias de la mayor arbitrariedad social.


Por lo pronto no lo cobran quienes trabajan “en negro” o fuera de las registraciones, que no tienen reglas, y que están librados al azar. Ellos representan más del 35% de la población laboral activa y a pesar de que las mediciones no lo revelan en forma plena, es un ámbito que crece en las épocas de crisis, de alta inflación y de retracción económica.

Dejar un comentario