viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

El «boom» de los influencers mayores de 50 años: por qué triunfan y los quieren las marcas

Los influencers seniors están de moda, como si quisieran desafiar el cliché de que las personas mayores llevan una vida aburrida y son alérgicas a las nuevas tecnologías. Según una investigación que publicará la revista The Gerontologist en octubre, el número de usuarios mayores de 60 años no deja de crecer en TikTok. Especialmente en EE.UU., los grand influencers (como también se les llama) están reescribiendo el guion de lo que se supone que es la vejez con sus ejercicios físicos, recetas, estilismos y viajes. “Los mayores de 50 años quieren ampliar su mundo cuando éste comienza a hacerse más pequeño”, apunta Carmen Grandes, la fundadora de la agencia The Rocking House y una gran conocedora del sector.

Según el estudio Not Too Old for TikTok: How Older Adults Are Reframing Aging (No soy demasiado viejo para TikTok: cómo los adultos mayores están reformulando el envejecimiento), cada vez hay más personas de 60 años o más (especialmente, mujeres) que desafían en las redes sociales los prejuicios sobre la vejez.

La investigación ha analizado 1.382 vídeos publicados por usuarios de TikTok que tienen 60 años o más y cuentan con entre 100.000 y 5,3 millones de seguidores. Según Reuben Ng, autor del artículo y profesor adjunto de la Universidad de Yale, el 71% de estos vídeos se utilizan para desafiar algunas ideas preconcebidas sobre el paso de los años.

lavanguardia.com  (www.lavanguardia.com)