lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

El by pass, la birome, las huellas digitales… y el pañuelo verde

Un pañuelo verde recorre el mundo. Argentina es un país de grandes inventos de exportación: el by pass coronario, la birome, las huellas digitales, la jeringa descartable. Todos hechos por varones. Pero en la última décadas sumamos un for export trascendental: el movimiento feminista argentino traspasó fronteras. Animó primero a las feministas latinoamericanas de países como Chile, Colombia y Ecuador, y ahora llegó al norte.

¿Cómo llegó el color verde desde un país sudaca al corazón de Estados Unidos? El mes pasado se filtró un documento de la Corte Suprema de ese país en el que los miembros conservadores del tribunal estaban considerando anular la sentencia “Roe VS. Wade”, que estableció el derecho al aborto en 1973.

La intención de anular un derecho histórico, que establecía que el Estado no podía incidir en la decisión de las mujeres, prendió la alarma y miles salieron a las calles a defenderlo. El llamado a las marchas tenía una consigna: “Wear Green” (vestir de verde). Las argentinas inflamos el pecho y por supuesto apoyamos desde el sur cada convocatoria. Retuiteamos a Mark Ruffalo con el pañuelo verde porque esos son los aliados que amamos.

cosecharoja.org  (www.cosecharoja.org)