martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

El cambio climático cambia la morfología de los mamíferos

Un estudio desarrollado por biólogos de la Universidad McGill ha descubierto que los inviernos más suaves han originado modificaciones morfológicas en dos especies de ratones del sur de Quebec a lo largo de los últimos 50 años, un ejemplo típico de cómo el cambio climático está afectando a los pequeños mamíferos.

Los investigadores han observado asimismo una inversión total de las proporciones de las dos especies que viven en esta región, una constatación que se añade a los datos comprobados del desplazamiento que están viviendo las especies salvajes hacia el norte, debido al cambio climático.

Comparando datos reunidos durante 10 años con los obtenidos de especímenes capturados por los investigadores desde 1950, este equipo de investigadores ha descubierto que la morfología del cráneo de las dos especies de ratones seleccionadas ha evolucionado con el tiempo.

Los cambios observados son parecidos en las dos especies, si bien más pronunciados en una de ellas, de tal forma que la morfología del cráneo es actualmente diferente en ambas especies.

tendencias21.net  (www.tendencias21.net)