domingo 26 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El cambio climático te está quitando horas de sueño

Si alguna vez te has quedado despierto por la noche preguntándote cómo de graves serán en un futuro todos esos incendios forestales, sequías, tormentas e inundaciones que atenazan a nuestro planeta, entonces es probable que el cambio climático ya te haya comenzado a quitar el sueño.

Sin embargo, incluso a aquellos que no padecen ansiedad ecológica como yo, el calentamiento global todavía podría robarles horas de sueño, como acaba de demostrar un nuevo estudio publicado en la revista One Earth. Y, como ocurre con casi todos los impactos del cambio climático, esta pérdida de sueño se siente de forma desigual en todo el mundo, y es probable que los países más pobres se vean más afectados.

Entre los años 2015 y 2017, los investigadores analizaron los datos de sueño que registraban dispositivos como los Apple Watch, y los cruzaron con datos meteorológicos y climáticos. Estos científicos descubrieron que las personas se duermen más tarde y se despiertan más temprano cuando las temperaturas nocturnas son más altas. En las noches con más de 30 grados centígrados, se pierden de promedio unos 14 minutos de sueño. Y con temperaturas de 25 C o más, las posibilidades de una persona duerma menos de 7 horas aumentan en un 3,5 %.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)