martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El camino a un referendo revocatorio contra Maduro es largo y complicado

Miles de personas hacían cola en esta ciudad el miércoles para firmar peticiones en favor de remover de la presidencia a Nicolás Maduro, horas después de que residentes furiosos por las condiciones degradantes del país saquearan 73 empresas y dejaran las calles de la ciudad llenas de vidrios rotos y neumáticos calcinados.

La recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio contra Maduro tiene lugar en momentos en que ciudadanos cada vez más desesperados, viviendo durante días con prolongados cortes de energía y agua y escasez de alimentos salieran a las calles de al menos ocho ciudades para protagonizar estridentes protestas.

En Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país y el centro de la producción de petróleo, manifestantes y saqueadores incendiaron vehículos y robaron toneladas de alimentos en una expresión de furia pública que duró hasta las 2:30 am del miércoles.

Horas más tarde, Antonio Gómez, un conductor de autobús de 45 años de edad, se unió a centenares de residentes de Maracaibo haciendo cola para firmar la petición contra Maduro, a pocas cuadras de un camión de reparto quemado y de una tienda cerrada con sus ventanas bloqueadas con tablas.

lat.wsj.com  (lat.wsj.com)