16.6 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

El caso Gutiérrez sella el divorcio definitivo de Bullrich y el bloque PRO

0

El pronunciamiento de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez terminó de desnudar la distancia, cada vez más grande, que separa a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de los 53 diputados del partido amarillo que conduce Cristian Ritondo. En ese bloque confirmaron a Letra P que todos sus miembros se enteraron del comunicado cuando ya había sido escrito y enviado por la Mesa Nacional de la alianza opositora, cuyos integrantes también tuvieron duros tironeos por la misma razón.

A diferencia de los cruces que estallaron dentro del chat que comunica a dirigentes de la alianza, dentro del grupo de WhatsApp que utilizan los diputados macristas hubo una polémica previa al texto. Tres miembros del bloque confiaron que surgió cuando el diputado Fernando Iglesias sostuvo ante sus pares que el asesinato del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner era un «crimen K» y que la investigación que avanzaba en Santa Cruz podía ser un nuevo «pacto de impunidad». Las respuestas no demoraron. Según los testigos, varios le advirtieron que no compartían esa lectura y que lo mejor era esperar a conocer los primeros avances de la causa judicial.

El debate resultó premonotorio, pero luego despertó sospechas. Pocas horas después de los primeros cruces, todos se enteraron por los medios del comunicado que había ordenado redactar Bullrich con la ayuda del exfuncionario Hernán Iglesias Illa y la firma de los titulares de la UCR. Alfredo, Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)