lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

¿El chocolate es bueno para la salud?

El chocolate tiene una larga e ilustre reputación. Elaborado a partir del cacao, el cual se deriva de los granos del cacaotero (cuyo nombre científico se traduce como “alimento de los dioses”), fue utilizado por varias de las primeras culturas mesoamericanas como alimento, medicina, ofrenda ritual y quizás incluso como moneda. No es menos valioso en los tiempos modernos; el mercado mundial de chocolate creció casi un 20 por ciento entre 2016 y 2021, con un ingreso aproximado de 980.000 millones de dólares en 2021, según la firma de investigación de mercado Statista.

El sabor seguramente desempeña un papel en la popularidad del chocolate, pero es posible que también hayas escuchado que este delicioso manjar es bueno para tu salud. ¿Qué dice la ciencia sobre esta percepción?

“Claramente, el cacao es bueno para tu salud”, dijo Dariush Mozaffarian, cardiólogo y profesor de Nutrición de la Escuela de Ciencias y Políticas de Nutrición Tufts Friedman. “Que el chocolate sea o no bueno para ti dependerá de la cantidad de cacao que en realidad contenga y de qué otros ingredientes tenga”.

nytimes.com  (www.nytimes.com)