9.6 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El cine en tiempos de Coronavirus: Varias distribuidoras argentinas se animan a los estrenos en streaming

Una de las primeras distribuidoras nacionales que probó con el formato del alquiler por 48 horas y venta online fue CDI Films en Vimeo con La biblioteca de los libros olvidados, film francés protagonizado por Fabrice Luchini y Camille Cottin. Entre las próximas novedades de la iniciativa denominada CDI Films en Casa figura la película polaca Dolce Fine Giornata, de Jacek Borcuch, ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Sundance.

Por su parte, BF Distribution anunció que el 29 de abril lanzará para alquiler en plataformas de streaming como iTunes y Google Play Un amor a segunda vista (Mon inconnue), película franco-belga de Hugo Gélin (Dos son familia) con François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe y Edith Scob.

Mientras otras compañías independientes argentinas siguen avanzando con emprendimientos similares, Mirada Distribution ya está comercializando cine clásico en streaming, tanto en alquiler por 48 horas como para la venta (descarga legal). En su canal de Vimeo ya está disponible la versión restaurada 4K de La dolce vita, el film de Federico Fellini que había sido presentado con gran éxito en las salas de cine en diciembre pasado y continuaba en cartel al momento de decretarse el aislamiento social obligatorio. Mirada, propietaria de los derechos de exhibición, también lanzará próximamente bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.

otroscines.com  (www.otroscines.com)