5.4 C
Buenos Aires
martes 15 de junio de 2021
Cursos de periodismo

El Círculo Rojo se resetea: el ranking de halcones y palomas, sector por sector

El agro, la industria y el comercio levantan la voz. Los bancos y la construcción reclaman en privado. Al capitalismo fordista de Todos le faltan los fierros.

El frente empresario se reacomoda. La formalización de Daniel Funes de Rioja como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) fue más accidentada de lo que la confección de una lista de unidad preveía, pero esas tensiones internas blanquearon la avanzada de las grandes empresas, con Techint a la cabeza, en busca de una central fabril más crítica hacia el Gobierno. Antes, Nicolás Pino desplazó a Daniel Pelegrina de la silla de mando de la Sociedad Rural, promovido, entre otros, por el exministro y secretario de Agricultura de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere.

Todos estos movimientos se dan mientras la Cámara Argentina de Comercio (CAC) manifiesta de manera continua el descontento del retail con las medidas de confinamiento y control de precios, la Cámara de la Construcción milita el por ahora módico blanqueo de pesos para ladrillos y los bancos buscan, en silencio, alguna mejora en su rentabilidad.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)