5.7 C
Buenos Aires
viernes 18 de junio de 2021
Cursos de periodismo

El consenso del miedo: respaldo federal a más restricciones del Gobierno

Fernández logró el apoyo explícito de los 24 distritos para aplicar más medidas ante el récord de contagios. Había malestar en el Ejecutivo. Larreta, una seda.

Después de varios tironeos y reproches por parte de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández logró finalmente sumar el apoyo de las provincias para implementar medidas más duras de restricción que permitan controlar la segunda ola de contagios de coronavirus, que este miércoles alcanzó su pico más alto desde que comenzó la pandemia.

“Todos tienen que redoblar los esfuerzos en el control”, les dijo el Presidente este jueves a nueve gobernadores, a las gobernadoras Arabela Carreras (Río Negro) y Alicia Kirchner (Santa Cruz); y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes se reunió de forma virtual durante cerca de tres horas. Fue el segundo de los encuentros que Fernández mantuvo con las provincias para terminar de atar el consenso para el nuevo anuncio de restricciones, que grabará en las últimas horas.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)