13.1 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El coronavirus podría ser pronto fácil de tratar: pastillas, inhaladores y espráis nasales muestran ya resultados prometedores

El covid-19 podría ser mucho más fácil de tratar en un futuro próximo.

Hasta ahora, los médicos han recurrido a fármacos caros e invasivos cuyo suministro es limitado y su administración suele ser complicada. Pero empresas biotecnológicas y farmacéuticas están trabajando ahora en tratamientos mucho más sencillos que la gente podría tomar en forma de pastillas, espráis nasales e inhaladores.

La semana pasada, Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics anunciaron que su comprimido antivírico reduce el riesgo de hospitalización y muerte entre los adultos con cuadros de COVID-19 leves o moderados. Las empresas comunicaron que pedirían por tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizar el medicamento para uso de emergencia lo antes posible. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) estudiará «en los próximos días» si inicia una revisión de ese fármaco, denominado molnupiravir, para autorizar su uso.

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)