19.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El coronavirus precipita el hundimiento de los precios y podría situar a la economía mundial en deflación por primera vez en décadas

La crisis económica que está provocando el coronavirus y las medidas de contención puestas en marcha para frenar la pandemia está provocando una caída de los precios a nivel global. A pesar de que productos como mascarillas o gel desinfectante están encareciéndose de forma desproporcionada y de que los consumidores han reaccionado al confinamiento vaciando las estanterías, varios expertos e instituciones alertan de que la economía mundial se precipita a la deflación.

Tras décadas acostumbrados a presiones inflacionistas, resulta chocante comprobar como la paralización económica que ha traído consigo la expansión internacional del virus podría provocar uno de los pocos episodios globales de deflación que se recuerdan. De hecho, la última vez que los precios cayeron en todo el mundo de forma generalizada fue durante la Gran Depresión que se produjo tras el crack de Wall Street de 1929.

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)