viernes 17 de agosto

El costo del relato M: casi $ 67 millones para los spots oficiales

Como contragolpe mediático a la peor semana de su gestión, con una corrida cambiaria que a último minuto logró aplacar, el Gobierno se prepara para lanzar una serie de spots propagandísticos para mostrar, en primera persona, a los “beneficiados del cambio”. La serie de piezas publicitarias, que serían una treintena, forma parte de un paquete con el que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, contrató a la productora Power República S.A por $ 28.354.909.

Según el pliego de la contratación directa (bajo el proceso 79-0020-CDI18) de la firma cuyo director es Ricardo Pedreira, en su debut como proveedor del Estado deberá realizar la campaña “Está pasando”, tanto de “Obras” como “Social”, estrategia que ayer fue adelantada por el diario Clarín. En Facebook, el presidente Mauricio Macri ya difundió el primero: “Años viajando por esta ruta destruida. Miren ahora, una seda”, se escucha a un automovilista que filma el camino. Vendrán otros, con otro tipo de nuevas infraestructuras, pero con “ciudadanos” como protagonistas, no el Jefe de Estado ni sus ministros.


No es lo único que deberá filmar Power República con ese dinero, contrato adjudicado el pasado 10 de abril, antes del mal trago oficial de los últimos días: también las campañas de “Energía Electricidad Gestión”, “Red SUBE”, “Seguridad Vial”, “Eficiencia Energética Gas”, “Identidad Juegos Nacionales Evita”, “Juegos Nacionales Evita”, “Comunicación Juventud” y “El Estado en tu Barrio”.

Con el aval final de Peña, Clarín contó que los nuevos mensajes oficiales fueron supervisados por el gurú comunicacional Jaime Durán Barba e ideados por el publicista Joaquín Mollá, el favorito del Presidente desde su trabajo en las elecciones 2015, y quien junto a su hermano fundaron la productora La Comunidad en 2001. Precisamente esta firma fue la otra contratada en forma directa en abril por Peña bajo el concepto de “Servicios especializados en creatividad, para las campañas que forman parte del Plan Estratégico Anual de Comunicación”. Lo que antes se llamaba “El relato”.

Dejar un comentario