Las criptomonedas se la han pegado en los que llevamos de 2022. Prácticamente todas han caído de precio. Pero lo que estamos viendo es que la caída de precio de las mismas está afectando mucho más a los pequeños inversores que a los grandes. Mientras que unos pierden meses de trabajo, otros viven como estrellas de rock.
Además no se trata sólo de a largo las pérdidas, sino de la falta de confianza que se puede derivar en el sector financiero plazo y que nunca se atrevan con inversiones menos volátiles. Ya comentamos como las criptomonedas están arruinando la educación financiera de una generación de adolescentes. Porque mientras que muchos ricos se están haciendo más ricos a pesar de que hayan caído de precio, otros están arriesgando todo su patrimonio. Algún caso que ha llegado a mis oídos de padres de familia invirtiendo el 85% de sus ingresos.
No son buenos tiempos para los inversores en criptodivisas. Durante 2022 hemos visto ubna caída de prácticamente todas las criptos, all menos las más importantes y conocidas. El Bitcoin ha pasado de superar los 41.000 euros a apenas sobrepasar los 16.000. Ethereum de superar los 3.300 a no llegar a 1.200, Cardano de 1,20 a 0,30, XRP de 0,75 a 0,36, Dodgecoin de 0,15 a 0,09. Además por el camino ha caído la stablecoin Terra Luna.