lunes 22 de octubre

El debate por el aborto: ¿se utilizan las redes sociales para reclamar representación?

El objetivo del siguiente trabajo fue observar de qué manera se utilizan las redes sociales como mecanismo de reclamo hacia los representantes en el poder legislativo. El debate por el proyecto de legalización del aborto nos permitió testear las reacciones en redes sociales los días previos y el día de la sesión en el Senado de la Nación, que terminó con el rechazo por parte de este cuerpo del proyecto con media sanción en la Cámara de Diputados.

Para ello, utilizamos un desarrollo propio denominado Sonar que nos permite recolectar todas las interacciones de usuarios y usuarias en las publicaciones de las senadoras y senadores tanto en la plataforma Facebook como en Twitter. El período de tiempo de la recolección de datos fue desde el 1º de agosto hasta el día de la votación del proyecto de legalización del aborto, el jueves 9 de agosto a la madrugada.


A partir de la recolección de los datos, Sonar nos permite clasificar la información y relevarla de acuerdo a criterios que le impusimos previamente.

Dejar un comentario