domingo 9 de diciembre

El delicado equilibrio de poder entre Melania e Ivanka Trump

Cuando hace meses el jefe de personal de Melania Trump anunció en una reunión de personal que la primera dama iría a África en su primer viaje en solitario al extranjero, los asesores de Ivanka Trump, su hijastra, enviaron un mensaje como respuesta: Ivanka estaba planeando su primer viaje a África, pero todavía no lo había anunciado.

Melania Trump pasó cinco días del mes pasado en Ghana, Malaui, Kenia y Egipto, un viaje que mayormente generó cobertura positiva, rematada con un reluciente especial de una cadena televisiva. En breve, la hija mayor del presidente y su principal asesora le seguirá los pasos, ya que viajará a África con el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, uno de los más leales defensores del presidente.


Madrastra e hijastra han dado razones distintas para justificar su interés en el continente, que Donald Trump aún no visita y cuyo comentario peyorativo para describir a los países africanos trascendió. Melania Trump usó su viaje para evidenciar la pobreza y su iniciativa Be Best, mientras que el viaje de Ivanka Trump, tentativamente programado para enero, exaltará su función como enlace informal de la Casa Blanca con miembros del Congreso y su interés en el empoderamiento económico.

Dejar un comentario