sábado 27 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El descubrimiento de un fabricante de condones: el tamaño sí importa

Los condones tienen la mala reputación de ser una mala envoltura. Muchas veces los hombres se quejan de molestias, disminución de sensibilidad y mal ajuste. Un estudio reciente descubrió que solo un tercio de los hombres estadounidenses los usa.

Ahora, los cambios que hizo la Oficina de Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por su sigla en inglés) y los grupos de estándares de la industria permitieron la creación de unos condones que son el equivalente a los trajes a la medida. Una compañía con sede en Boston comenzó a vender condones en 60 tallas que combinan diez tamaños y nueve tipos de circunferencias.

¿Acaso este avance mejorará el gusto por los condones, el único método anticonceptivo que también protege de casi todas las enfermedades de transmisión sexual? Los expertos en salud pública no están seguros.

Muchas ideas para mejorar los condones se han ido a pique, algunas veces obstaculizadas por el costo de las pruebas que son necesarias para satisfacer a la FDA, que considera a los condones como artículos médicos. Una competencia patrocinada por la Fundación Bill and Melinda Gates buscaba ideas para condones más placenteros en 2013, pero aún no ha lanzado ninguno al mercado. Mientras que algunos ganadores aún diseñan sus prototipos, otros se han dado por vencidos.

nytimes.com  (www.nytimes.com)