25.4 C
Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

El detrás de escena de los incidentes durante el último adiós a Maradona: cuáles fueron las barras involucradas

Es la tarde en la que hubo dos velatorios simultáneos en la Argentina. Uno, el de Diego Armando Maradona, el futbolista más amado por estas tierras. El otro, el de un país que se desangra en violencia y que no puede siquiera despedir a un ídolo en paz. Y, en el medio, una organización fallida, un operativo policial que se desmadra y muchos barras, como siempre, sacando tajada de una situación que debía ser una fiesta popular para decirle a Diego gracias por todo con alegría, y terminó en un bochorno.

Vale subrayar que el operativo fue coordinado por Nación y Ciudad de Buenos Aires. Sí, igual que el del Superclásico por la segunda final de la Copa Libertadores 2018, que derivó en la agresión al micro de Boca y en la suspensión del duelo, que terminó mudándose a Madrid.

La tensión había comenzado por la madrugada, cuando La Doce copó la Plaza de Mayo para hacer su show que tuvo su punto culminante cuando Rafael Di Zeo y tres acólitos ingresaron a la ceremonia íntima, autorizados por la familia. Cierto, Di Zeo era amigo de Maradona en uno de esos tantos claroscuros del ídolo, y el Diez hasta fue a su casamiento e hizo el trencito en el carnaval carioca aún cuando el jefe de la barra ya tenía una condena a cuatro años y medio de prisión a la que por entonces le faltaba la confirmación de Casación. La imagen de Di Zeo fue fuerte, porque tiene prohibido, por ejemplo, ingresar a los estadios y espera juicio en dos causas diferentes, una por su presunta participación en dos crímenes en la interna de la barra. Si el Gobierno hubiese querido, no entraba y en todo caso tendría un lugar en el cementerio privado al lado de la familia de Maradona. Pero esto es Argentina.

infobae.com  (www.infobae.com)