lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

El Día de la Lealtad cristaliza la feroz interna en el Frente de Todos y deja solo a Alberto Fernández

¿Más solo que un presidente peronista en el Día de la Lealtad? Las conmemoraciones por el 17 de Octubre cristalizan la feroz interna del Frente de Todos y exponen la falta de apoyo que tiene Alberto Fernández de su propia coalición de gobierno.

Lejos de la “unidad” que las distintas tribunas proclaman públicamente, para este lunes hay cuatro convocatorias bien diferenciadas. El rompecabezas se compone por un acto del kirchnerismo, otro de la CGT, un tercero de los movimientos sociales y, por último, él de las tradicionales 62 Organizaciones Peronistas. El jefe de Estado decidió no participar en ninguno –tampoco lo invitaron–, ni siquiera encabezar uno “neutral” en alguna provincia del interior del país, como había trascendido semanas atrás. La idea más fuerte era Tucumán, de la mano del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Se espera que la mayor movilización sea la del kirchnerismo en Plaza de Mayo, donde compartirán escenario Máximo Kirchner –titular del PJ bonaerense y jefe de La Cámpora– y el camionero Pablo Moyano. Participan también las CTA de Hugo Yasky y de Hugo “Cachorro” Godoy, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el gremialismo cristinista aglutinado en la Corriente Federal de los Trabajadores, entre otras organizaciones sociales y sindicales. La consigna es “Unidad nacional por la soberanía y la justicia social”.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)