martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El dilema de Facebook al identificar a menores en imágenes que muestran abuso sexual

Facebook es una de las empresas tecnológicas líderes en la detección de contenidos de abuso sexual a menores, que se han disparado en las redes sociales y en internet en los últimos años. Pero la preocupación ante la posibilidad de acusar por error a las personas de publicar imágenes ilegales ha dado lugar a una política que podría permitir que las fotos y los videos de abusos no se denuncien.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, instruyó a los moderadores de contenido de sus plataformas para que “asuman que se trata de un adulto” cuando no estén seguros de la edad de una persona en una foto o video, según un documento de capacitación corporativa.

Antigone Davis, directora de seguridad de Meta, confirmó la política en una entrevista y dijo que se debe a la preocupación por la privacidad de quienes publican imágenes sexuales de adultos. “El abuso sexual de menores en internet es abominable”, dijo Davis, y subrayó que Meta emplea un proceso de revisión riguroso y de varios niveles que señala muchas más imágenes que cualquier otra empresa tecnológica. Afirmó que las consecuencias de identificar erróneamente un abuso sexual a un menor puede “cambiar la vida” de los usuarios.

nytimes.com  (www.nytimes.com)