El dinero vuelve al periodismo que sabe diferenciarse, dice Knight Foundation

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed“, explicó en entrevista con Efe Maness, quien cree que el que el fundador de Amazon Jeff Bezos comprase el diario Washington Post es sintomático también de esa tendencia.

“Representa un giro frente a hace tres o cuatro años, cuando la gente abandonaba los proyectos de contenido y existía la percepción de que no se podían conseguir ingresos en ese terreno”, añadió Maness, quien destacó que hay nuevas empresas valoradas en decenas de millones de dólares en las áreas de información y contenido.


Maness recomienda, eso sí, no concentrarse en el tipo de información que puede procesar un robot o un algoritmo: “Si un robot puede hacerlo probablemente no deberíamos de tener a un periodista haciéndolo”.

Los “robots periodistas” saltaron al primer plano de la actualidad el mes pasado, después de que “Quakebot”, un algoritmo diseñado por un desarrollador del diario Los Angeles Times, diese la exclusiva de un terremoto en Los Ángeles.